derecho al olvido
+34 932 422 656 SI NO TE GUSTA, NO LO PROMOCIONES. ¡DENÚNCIALO!

Principios y objetivos

DENUNCIAR BULLYING actuará de oficio defendiendo los casos en que se vulneren el derecho al honor y la intimidad de las personas, especialmente en los casos de personas indefensas, con pocos recursos o que por su condición ( menores de edad, incapacitados etc..) no pueda defenderse por sí mismos.

Así por ejemplo, DENUNCIAR BULLYING actuará de oficio contra las empresas privadas (Facebook, Twitter etc…), paginas web y blogs que reproduzcan videos en los que se genera algún tipo de violencia sobre personas físicas, como son los casos de violencia doméstico, o buliyng escolar, el acoso por internet, o cualquier otro tipo de violencia.

En DENUNCIAR BULLYING entendemos que la reproducción masiva de este tipo de imágenes, multiplica su efecto de copia, y ayuda a que otras personas, alentadas por la existencia y el “éxito” de estos videos o imágenes, tiendan a reproducir el patrón de conducta. En este sentido, cuando un medio reproduce la imagen de dos adolescentes agrediendo a un tercero, no se trata de un video inocente sobre “gatitos tocando el piano”, sino de un delito, que enardece a otros jóvenes a copiar la conducta. Aunque en la más pura lógica, este tipo de video o imágenes debería repugnarnos a todos, la realidad es que para muchas personas (especialmente adolescentes en edades críticas para su formación) resultan atractivos, y lo ven cientos de miles de personas. Solo hay que mirar el número de visitas.

Pongámonos por un momento en la piel de ese chico o chica adolescente que ha sido víctima de un caso de buliyng , agredido por dos compañeros/as de clase. Lo han grabado, y lo hacen correr por la red. Además del daño moral y físico de la propia agresión, que dejará sin duda secuelas de por vida en el/la adolescente víctima, deberá volver a vivir una y otra vez lo sucedido cada vez que un compañero/a, conocido/a, amigo/a o no, lo visione. Se la victimiza doblemente, y de forma eterna mientras no desaparezca el contenido, que mientras se extiende por la red como un virus. ¿En aras de qué? De que un medio de comunicación o una empresa privada como puede ser Facebook o Twitter tengas más reproducciones, así como los famosos “ likes” o “retweets” pudiendo ellos conseguir más ingresos publicitarios? Es algo repugnante, que en la mayoría de los casos, bien sea por su edad, su falta de conocimiento o recursos económicos, la víctima no sabe cómo resolver. DENUNCIAR BULLYING se dedicará entre otras cosas a denunciar estos casos, y llevar ante las autoridades judiciales a los responsables, y a los colaboradores necesarios para el delito cometido sin importarnos tener que acudir como ultima vía a los tribunales de justicia europeos.

Asimismo la DENUNCIAR BULLYING organizará charlas en escuelas, universidades y todo tipo de foros sobre estas materias, con el fin de concienciar a la población sobre la ilicitud de estos comportamientos, y las consecuencias que contraen.

DENUNCIAR BULLYING también llevará a cabo las acciones necesarias encaminadas a eliminar contenidos en internet o medios de comunicación ,que afecten al pasado de una persona, hechos que ya no tienen vigencia alguna , y le impidan continuar con su vida, afectando a sus posibilidades de crecimiento y desarrollo personal en el futuro.